Periodista recibe descalificaciones machistas, tras publicar un comentario sobre la consulta popular

Abr 21, 2024

Ecuador, 21 de abril de 2024· La periodista Sara Ortiz fue blanco de insultos y comentarios machistas, tras hacer público su voto en una de las preguntas de la consulta popular. 

https://twitter.com/saritortiz/status/1782028861162602788

Ortíz publicó en su cuenta de X fotografías de su recinto electoral y compartió su voto  por el ‘Sí’ en la pregunta sobre la extradición. Varios usuarios de la red social respondieron el tuit, varios haciendo referencia al expresidente Guillermo Lasso y a otros actores de ese Gobierno. Además, Ortiz registró, con una captura de pantalla, un comentario por parte de un usuario que la insultó e insunuó que la periodista sea enjuiciada 

https://twitter.com/guerreroazul5/status/1782054992477667508

“Todos, en el ejercicio pleno de la libertad, pueden opinar lo que quieren, pero meterse a insultar y decir a la gente otras cosas, ya exceden la libertad de expresión”, comentó Ortiz a Fundamedios.