Radio Panamericana FM 92.9, de la ciudad de Quero, provincia de Tungurahua deberá pedir disculpas públicas por los contenidos “discriminatorios” contra las mujeres, vertidos en el programa “El Fiestón de la tarde”, del 13 de junio de 2016. El 1 de septiembre de 2016, la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 3, a través de un trámite iniciado de oficio, sancionó al medio con una amonestación escrita.
La entidad estatal determinó que el medio incumplió el artículo 62 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) por difundir mensajes que constituyen discriminación hacia el género femenino”, basando su resolución en el informe producido por el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom) del 28 de julio del presente año, el cual resolvió que “los mensajes difundidos en el programa “El Fiestón de la tarde” de radio "Panamericana FM" (92.9) califican como discriminatorios”.
El 10 de agosto, durante la audiencia que se llevó a cabo sin el representante del medio, un representante de la Intendencia argumentó que “la emisora utilizó términos peyorativos y discriminatorios al afirmar que la mujer tiene a sus hijos con el único fin de tener un beneficio económico”.
Tras esto, Radio “Panamericana FM" (92.9) acató la resolución y difundió la disculpa pública el 19 de agosto de 2016, misma que fue publicada en su sitio web durante siete días.

