Secretaría de Comunicación cierra espacio para medio digital
Ecuador 8 de julio de 2022· Esteban Ocampo, periodista del medio digital Oe Influencers, no ha podido acceder a los eventos o ruedas de prensa dentro de la Presidencia. Esto, porque la Secretaría de Comunicación no le permite acreditarse.
El periodista explicó que siempre se acredita en el chat de medios para las coberturas. Según el comunicador, la comunicadora Ruth Campaña ignora ya en varias ocasiones el pedido de acreditación. “Por último, mandó un reporte al asesor del Secretario de Comunicación diciendo: ‘Esteban ya no puedes seguir trabajando (asistiendo a los eventos) porque no tienes buenas relaciones con presidencia y vicepresidente’”.
El comunicador señala que no entiende la razón de ese argumento. Incluso indicó que estaba llamando a la Secom para pedir explicaciones. “Aparte (Ruth) tiene una actitud evasiva”, indicó. Él explicó que, en general, Campaña no tiene una buena relación con medios digitales. Añadió que desde la subsecretaría de comunicación le dijeron que no le pueden agregar al chat de medios digitales porque su “medio es solo un perfil y no es tan grande”.
Para Ocampo, no se debería discriminar a medios que tengan poco alcance porque están haciendo su trabajo.

