
El equipo periodístico del programa Adrenalina Deportiva, que se transmite por Radio Satelital 100.9 FM en Loja, fue agredido verbal y físicamente el pasado 17 de agosto. El hecho ocurrió tras la cobertura de un encuentro deportivo entre Liga de Loja y Gualaceo.
En diálogo con FUNDAMEDIOS, el periodista Nelson Calderón narró que, quien dijo ser la esposa y dos allegados del futbolista Adinton Mina, del equipo Liga de Loja, irrumpieron violentamente en la cabina de prensa de la radio en el Estadio Reina del Cisne, por opiniones vertidas en contra del jugador. “Llegaron lanzando botellas de agua y reclamando por qué han dicho que su esposo no sirve como futbolista”, apuntó Calderón.
Según su relato, los periodistas Leonardo Lima, Diego Bustamante, Daniel Pineda, Diego Lascana, Steven Jiménez y él fueron testigos de los gritos, epítetos y hasta amenazas vertidas en contra del equipo periodístico. Entre las advertencias se les dijo que si siguen hablando y criticando al futbolista, “la próxima vez será peor” y volverán hasta que dejen de hablar mal de Mina.
Calderón señaló que 15 días antes del incidente violento, la esposa del futbolista les advirtió que “dejen de hablar mal” de su esposo. Sin embargo, el periodista comentó que en esa ocasión fueron solo epítetos. También cuestionó la actitud de esta persona, a quien se intentó explicar que lo que hacían era analizar desde el punto de vista futbolístico el desempeño de Mina y los demás jugadores. “Como persona no nos podemos meter”, dijo.
En un audio que los periodistas compartieron a FUNDAMEDIOS, se escuchan los reclamos e insultos de la señora, quien dice: “Me tienen harta (…) dos meses dándole palo a mi marido, el próximo comentario y no voy a venir pasivamente, estoy harta de ustedes que hablan mal de mi marido”.
Tras el incidente, los periodistas pidieron a la supuesta agraviada que, si desea, se le entrega el audio completo del programa; y, si cree pertinente, presente su reclamo formal ante la justicia.