El director del medio ya fue secuestrado hace un año y medio
La empresa que dirige Radio Onda Teca, ubicada en El Empalme (Guayas), recibió una amenaza de extorsión en la que se advirtió que su oficina sería destruida si no se paga un monto exigido.
Ecuador, 20 de agosto de 2025.- La empresa que agrupa a Radio Onda Teca 89.5 FM y a Interlive Ecuador, un servicio de internet que abastece a más de 14.000 personas, fue blanco de una nueva amenaza de extorsión.
El 19 de agosto, el hijo del propietario recibió un mensaje por WhatsApp proveniente de un número con código extranjero.
En el mensaje, se le ordenaba advertir a su padre que “harán pedazos” la oficina si no entregaba USD 3.000. El texto concluía con la frase: “será imposible que bloquee el número, estaremos pendientes de usted”. El propietario del medio (cuyo nombre se mantiene en reserva por seguridad) señaló que su hijo no es identificado públicamente como tal, lo que agrava la preocupación, debido a que no saben cómo consiguieron su número.
El caso revive un antecedente grave: hace año y medio, el propio dueño de la empresa fue secuestrado.
Las cámaras de seguridad registraron cómo fue obligado a subir a un vehículo blanco y, tras dos días, fue liberado sin explicaciones. Durante ese episodio también recibió amenazas de extorsión. Pese a que denunció el hecho y el caso fue asumido por la UNASE, nunca recibió información sobre los resultados de la investigación.
El afectado sostiene que las actuales amenazas posiblemente provienen de los mismos responsables de su secuestro. “Es el mismo modus operandi: cuando me secuestraron también me escribieron de un teléfono extranjero”, afirmó a Fundamedios.
