
Radio Corazón 1420 AM de Macharla denunció el 11 de agosto ser víctima de presiones del exsecretario de comunicación del anterior gobierno, Fernando Alvarado y su hermano, para que transmitan el enlace de Facebook Live del expresidente Rafael Correa.
A través de la cuenta de Twitter de la radio, el medio advirtió de lo ocurrido con el siguiente mensaje: “Nos están llamando a lars radios para pasar su cadena de mañana ya la dictadura se terminó usted no nos puede presionar nunca más”. Este mensaje tenía una mención a la cuenta oficial del exMandatario. En otro ‘tuit’ la emisora alertó a otros medios del hecho: “Atención a las autoridades de control hermanos Alvarado presionando para que trasmitamos cadena de Correa ya basta! @eluniversocom”
En diálogo con Fundamedios, el dueño de la radio, Hugo Quevedo, aseguró que el operador de la emisora reportó haber recibido una llamada de una persona, a nombre de Fernando Alvarado, desde los mismos números que solían llamar en el anterior gobierno para pedir la retransmisión de las cadenas, pero esta vez, lo hicieron para pedir la retransmisión del enlace del exPresidente desde su cuenta de Facebook. “Este era un tema que tenía que comunicarse, ese era el modus operandi del gobierno pasado y me preocupé mucho porque pensé que era una nueva disposición del nuevo gobierno y al ver que no, había que denunciarlo”, apuntó Quevedo.
Esta denuncia también la dio el excandidato presidencial, Abdalá Bucaram. Con un mensaje en sus cuentas de redes sociales denunció que Alvarado estaría presionando a radios en el país para que se retransmita el enlace por Facebook que daría al día siguiente el expresidente Correa. «Atención: dueños de radios denuncian que #FernandoAlvarado los está llamando a amenazar para que transmitan a #elladrondebelgica o los clausuran», publicó Bucaram.
ACTUALIZACIÓN. A través de un mensaje directo enviado a Fundamedios en Twitter, el exsecretario de comunicación Fernando Alvarado negó haber presionado a la mencionada radio y se preguntó de qué forma un ciudadano como él, que ya no ostenta ningún cargo público y no es amigo del nuevo gobierno podría presionar a un medio de comunicación.
@radioRVO compañeros denunciar RT pic.twitter.com/tiCSWCRprC
— RADIO CORAZON 1420AM (@RCorazon1420AM) 11 de agosto de 2017