El periodista Manuel Santana, de JipiTV, medio de la localidad costera de Jipijapa (Provincia de Manabí) fue obligado a irse de vacaciones, tras realizar una entrevista en vivo al Vicepresidente-Candidato, Jorge Glas y causar una aparente molestia por haberse salido del libreto preestablecido. Así lo denunció el comunicador, quien aseguró a Fundamedios que tras la entrevista del pasado 20 de marzo de 2017, recibió una llamada del administrador del canal quien le indicó que debía irse de vacaciones por decisión del dueño. “Fue una situación muy dura e incómoda”, apuntó el periodista.
Santana está convencido que esta decisión fue una reacción directa de la entrevista que realizó a Jorge Glas, puesto que, a pesar de que tenía una agenda pre elaborada, decidió preguntarle al candidato por las obras para Jipijapa y los problemas de alcantarillado. Algo que, según cree, enfureció a los dueños, pese a que no cree que haya preguntado algo grosero ni acusatorio.
Para el periodista, esto representa un despido, puesto que en un inicio le dijeron que se tome 15 días de vacaciones obligadas y luego que podría ser un mes o algo indefinido. Por ello, y por “dignidad”, aseguró que ha decidido no volver al canal y que, por ahora tendrá tiempo libre para dedicarlo a su hijo que tiene discapacidad, mientras tanto, dijo confiar en que Dios, quien lo ayudará para encontrar otro empleo.
Por su parte Juan Carlos Zambrano, administrador del canal dijo a Fundamedios que se pronunciará sobre el caso de Santana por escrito y pidió que se le envíe por correo las preguntas. Sin embargo, tras enviar su requerimiento, nunca recibimos una respuesta. Lo único que se conoce es que en declaraciones para El Diario de Manabí, Zambrano había comentado que la salida de Santana no era un despido y que las vacaciones ya estaban planificadas.