fbpx

Cumbre Amazónica

NOTAS DE PRENSA

La ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’ estará en la 9.ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe

por | May 16, 2022 | Notas de Prensa 2022

AGENDA

REGISTRO Y PARTICIPACIÓN, AQUÍ: www.cumbreamazonica.org

La Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022 fue incluida en la agenda oficial de la novena edición de la Semana de América Latina y el Caribe, que es organizada por el Gobierno de Francia, pero se realiza en todos los países de la región, del 26 de mayo al 11 de junio. La Cumbre será parte, así, de los casi 600 eventos culturales, científicos, políticos, económicos y festivos organizados para este capítulo.

La Semana de América Latina y el Caribe, organizada y coordinada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, en coordinación con las delegaciones diplomáticas de la región, permite dar a conocer la diversidad de las relaciones que los países de América Latina, el Caribe y Francia han tejido a lo largo de los años.

A este contexto se adhiere la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’, en la que la Amazonía ecuatoriana será el epicentro para discutir cómo debe el periodismo cubrir los temas amazónicos, especialmente los relacionados con el cambio climático. Se trata de un encuentro entre periodistas de la Amazonía —de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela— y otros que trabajan fuera de ese territorio.

Este evento tendrá dos partes: la cumbre, el jueves 9 y el viernes 10 de junio, que incluye mesas de debate, talleres, y es abierta al público; y un TechCamp, el sábado 11 de junio, donde brindaremos herramientas tecnológicas para el trabajo periodístico.

Se otorgarán 60 becas para cubrir costos de movilización, hospedaje, alimentación, e incluirán el trabajo intensivo del sábado 11 en el TechCamp. Los interesados pueden postular en el siguiente enlace: https://www.fundamedios.org.ec/solicitud-de-beca/

Visita la página: www.cumbreamazonica.org

Conoce la agenda: aquí

Este evento es organizado por Fundamedios, la Universidad Estatal Amazónica, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, la Misión de la Unión Europea en Ecuador y la Oficina Regional de UNESCO para Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Se han adherido socios estratégicos, como Convoca-Perú, la organización regional Connectas, y la organización Derechos Digitales. También se han unido socios mediáticos locales, como Ecuador Chequea, La Barra Espaciadora, Plan V, GK, la Red de Radios Universitarias del Ecuador (RRUE) e INTI Tv. Y se cuenta con el apoyo de socios ambientalistas, como Fundación Pachamama, WWF-Ecuador, Ecociencia, Mujeres por el Agua y The Nature Conservancy.

· Hasta el 24 de mayo puedes postular a una beca para participar en la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’

· Grandes exponentes del periodismo y el activismo ambiental se juntan en la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’

· Amazonía ecuatoriana, epicentro de la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’

· La I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022: un espacio para profundizar vínculos

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL