Aurelio Dávila, conductor del programa deportivo “Mira quien habla”, transmitido por Radio Fútbol 96.9 FM y la emisora sufrieron un llamado de atención este 25 de noviembre, por parte del Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa. La razón: la posición de “confrontación” que adquirió el locutor, cuando un oyente se comunicó con la radio para emitir su opinión sobre las fiestas de Quito y las corridas de toros, en el programa vespertino del 23 de noviembre.
En su comunicado el Superintendente, reafirmó “el descontento con la actitud de confrontación en contra del oyente, crea un ambiente de intolerancia mutua en el espacio de diálogo, cuando el ejercicio profesional responsable demanda que el comunicador propenda a la participación armónica y respetuosa en razón de su posición en el marco de la presentación de un servicio público”
Para concluir, Ochoa hizo un llamado de atención, a fin de que el medio “mejore sus prácticas comunicacionales que ponen en riesgo el ejercicio de los derechos a la comunicación e información”.
Por otro lado, mencionó que “en el sistema de comunicación, la actividad de los medios en la prestación de este servicio público requiere que los actores que intervienen en el, orienten su actuación a la consecución de las responsabilidades comunes en el desarrollo de la gestión, siendo estas entre otras, promover espacios de encuentro y diálogo, desarrollar el sentido crítico de los ciudadanos, así como facilitar su participación en los asuntos de interés general y colectivo (…) Lo contrario significa una amenaza de vulneración al ejercicio pleno del derecho a la libertad de expresión”.

