El comunicador de Radio Norteña fue afectado mientras cubría las protestas por la eliminación del subsidio a la gasolina súper.
La madrugada del 15 de septiembre, en San Gabriel, provincia de Carchi, el periodista Geovany Taicus de Radio Norteña sufrió daños en su vehículo mientras realizaba la cobertura del paro de transportistas. Tres llantas fueron cortadas con cuchillo, lo que impidió su movilidad. A esto se suma agresiones verbales que recibió por parte de manifestantes y policías.
Ecuador, 18 de septiembre de 2025.- La madrugada del lunes 15 de septiembre de 2025, en San Gabriel, provincia de Carchi, el periodista Geovany Taicus, de Radio Norteña, fue víctima de daños materiales a su vehículo mientras realizaba la cobertura del paro de transportistas en rechazo a la eliminación del subsidio al diesel
Taicus relató a Fundamedios que dejó su automóvil estacionado cerca de un punto de bloqueo, mientras cubría las manifestaciones en la zona. Al regresar, encontró tres de sus llantas cortadas con cuchillo, lo que impidió su movilidad y lo obligó a reemplazar dos neumáticos y reparar un tercero. “Saber quién fue, no supe, la verdad, porque cuando llegué al auto ya estaban bajas las llantas”, comentó.
El comunicador explicó que algunos manifestantes le aseguraron que no habían sido ellos, sino presuntamente militares que habrían confundido su vehículo con el de una de las personas de la protesta. Hasta el momento, no se conoce con certeza quién fue el responsable de la agresión.
A este hecho se suman las presiones que, según denunció el periodista, ha recibido por parte de la Policía Nacional, que lo acusa de estar del lado de los manifestantes porque en sus coberturas evita mostrar los rostros de quienes participan en las protestas. El periodista aclaró que esta decisión responde a que ha recibido amenazas directas de los manifestantes: “Si los grabo, me quitan los equipos”.
Fundamedios rechaza cualquier intento de obstaculizar el trabajo periodístico y recuerda que la labor de la prensa es cubrir los hechos de interés público sin convertirse en blanco de agresiones ni de presiones indebidas.
