fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Guillermo Lasso dijo que no quiere ser “el rector de la moral de los ecuatorianos”

Dic 20, 2016 | Actividades, Comunicados

Con un guion claro de sus propuestas, Guillermo Lasso respondió las preguntas de Christoph Baumann en “Me acuesto con la banda”. El programa, un producto comunicacional de Fundamedios, fue grabado el 14 de diciembre en el Cine Ocho y Medio y será transmitido este lunes a las 21:00.

“Yo no quiero el cargo de Presidente. Yo lo que quiero es el trabajo del Presidente. Porque el trabajo es el símbolo del esfuerzo. Yo vengo de una generación del esfuerzo.” Esa fue una de las primeras frases de Lasso. La anunció como primicia, pese a que durante su campaña, ya lo ha dicho.

El candidato por Creo contestó las preguntas de los seis segmentos del programa y defunciones posiciones frente a temas de la agenda de sociedad civil como libertad de expresión, matrimonio igualitario, aborto terapéutico, transgénicos, agricultura orgánica y políticas culturales, donde esboza la propuesta de “zonas francas culturales”.

Después de leer un Twitter enviado por la madre del joven desaparecido David Romo, reconoció que el manejo de políticas públicas con respecto a los desaparecidos en Ecuador no ha sido contemplado en su plan.

Rebatió uno de los chequeos realizados por el equipo de Ecuador Chequea. En su video, Ecuador Chequea recogió una afirmación que hizo Lasso: el que no existen centros especializados en el  tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas. Ecuador Chequea encontró que existen al menos cinco de estos centros. Y uno de los más importantes, está en Quito. Sin embargo, Guillermo Lasso se ratificó en su expresión de que no existen, puesto que sostiene que cinco no abastecen la necesidad del país.

Interactuó con Pamela Troya, activista lesbiana que defiende el matrimonio igualitario, a quien dijo respetar, pese a no compartir con sus ideas y convicciones. “El que no tengamos coincidencias no es el problema: yo no quiero ser el rector de la moral de los ecuatorianos.”

Hacia el final del programa, Bonil planteó a través de su caricatura que Lasso tiene el reto de enfrentar el nudo de la corrupción.

Mira el programa completo en la página de Facebook y el canal de YouTube de “Me acuesto con la banda” y por los perfiles de Facebook y páginas web de Fundamedios y también por La República, Ecuador en Vivo y Democracia TV.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL