fbpx

Fundamedios

Comunicados

FUNDAMEDIOS condena la agresión al periodista Freddy Paredes y rechaza la violencia hacia toda la prensa durante el paro nacional

Oct 10, 2019 | Comunicados

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS) rechaza enérgicamente la agresión que sufrió Freddy Paredes, periodista de Teleamazonas, quien fue golpeado brutalmente con una piedra en su cabeza, después de salir del Ágora de la Casa de la Cultura, en donde fue retenido por el movimiento indígena.

Vemos con gran preocupación la violencia a la que ha sido expuesta la prensa. No podemos permitir que una agresión tan vil como la que sufrió el periodista de Teleamazonas pase desapercibida. Exigimos a las autoridades pertinentes que se de con el autor de la agresión y sea castigado conforme la Ley. Llamamos a la dirigencia indígena y a los movimientos sociales que frenen con la estigmatización y las agresiones contra la prensa.

Hacemos un llamado al respeto, la defensa de la democracia y la paz para que actos como este nunca vuelvan a repetirse. Nos solidarizamos con Freddy Paredes, quien actualmente se recupera en un hospital de la capital, con una fractura en la clavícula y un golpe en la cabeza con herida abierta.

 

 

 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL