fbpx

Fundamedios

Hitos

Hito 6: ¡Construimos Libertad! Impulsamos la creación y desarrollo de nuevos medios

Jul 29, 2017 | Hitos

En junio de 2013 la nueva Asamblea Nacional de mayoría absoluta para Alianza PAÍS aprobó la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) e inmediatamente pasó a ser considerada el cuerpo legal más restrictivo del Continente.

Para reafirmarlo, a pocos días de aprobada la Ley, el principal accionista de Revista Vanguardia, la única del mercado especializada en investigación periodística y sus periodistas quedaron de un momento para otro sin voz ni empleo.

Fundamedios asumió el reto de apoyar a ese grupo de periodistas para que iniciaran un proyecto de periodismo digital que se convirtió en el primero y en el signo de una nueva era, Plan V.

Luego aparecieron otros portales siempre con el apoyo de la organización. En determinado momento, se estableció que era necesario hacer un mapeo del sector y se detectó que existían más de 60 medios nativos digitales en activo, en todo el país. A todos ellos se los convocó para el I Encuentro de Medios Digitales Ecuatorianos, que fue el momento propicio para intercambiar experiencias con colegas del Continente que fueron invitados a estas jornadas.

El periodismo digital se ha convertido en los últimos años en el reducto de la investigación, la opinión, al reflexión y el análisis más libre y de avanzada en el país.

LO MÁS RECIENTE

HITO 13:  Revelamos el discurso violento proveniente del poder

Durante estos 15 años, Fundamedios ha enfocado su trabajo en fortalecer y defender las libertades de expresión, prensa y acceso a la información, a través del establecimiento de una metodología. Esto nos convierte en los pioneros de Ecuador en evaluar el estado...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL