fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Sitio web del medio Wambra está fuera del aire

Sep 2, 2019

Desde el pasado 29 de agosto, el sitio www.wambra.com fue suspendido. Según su editora Ana Acosta, se elabora un informe para determinar las causas, aunque no descarta que el incidente tenga relación con un especial periodístico que difundieron sobre el aborto seguro en Ecuador.

La comunicadora dijo a FUNDAMEDIOS que hace dos semanas les llegó un video de un troll en el que se criticaba a las activistas feministas y a las organizaciones de derechos de mujeres, que defendían el aborto seguro. Al parecer el contenido tenía relación con los grupos religiosos más conservadores que se oponen a esta causa.

“(…) Hay un sello que ponen en el video en el que dice que nosotros difundimos una agenda macabra, ahí aparece nuestro logo y del medio digital GK, además varias fotos de activistas y una foto mía (…) Nos acusan diciendo que somos parte del negocio del aborto”, asegura Acosta, quien dice conocer un caso similar en el que el sitio web de una organización feminista también fue suspendido por grupos conservadores.

 

El sitio web www.elchuro.org de la Fundación El Churo, que agrupa a Wambra, también estuvo suspendida el 29 de agosto, pero fue recuperada la mañana del 2 de septiembre. 

Al momento, la información radial y multimedia producida por Wambra es difundida normalmente en redes sociales.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL