fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Simpatizantes del prefecto Jairala hostigan hostigan a activista Martha Roldós en redes sociales

Ago 14, 2018

Desde el 10 de agosto de 2018, la activista política Martha Roldós y miembro  de la Comisión Nacional Anticorrupción del Guayas ha sido insultada y hostigada en redes sociales, con epítetos que la tildan de “corrupta”, “mentirosa” o “vendida”. Dichos insultos aparecieron en Twitter bajo la etiqueta #LosInteresesDeMarthaRoldos, después de que insistiera públicamente para que la Fiscalía entregue información referente a unos informes de Contraloría que fueron archivados y que contenían indicios de responsabilidad penal sobre la gestión del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

Desde su cuenta en Twitter, Roldós denunció el ataque con el siguiente mensaje: “Por años he sido atacada por los Trolls de Correa, ahora por los Trolls de Jairala. Ese es el momento en que recuerdo los contratos de la Prefectura del Guayas con las empresas de publicidad de los hermanos Alvarado”. “El troll center que se indigna porque indague el archivo de los exámenes de Contraloría con indicios de responsabilidad penal de Jairala me tacha de correísta y de corrupta. Solo de leer eso me parece que siguen bajo el mando de los Alvarado o algún pupilo de estos”, apuntó la activista.

En diálogo con FUNDAMEDIOS, Roldós comentó que los insultos en redes empezaron después de hacer público su reclamo. “Enseguida me asaltaron los trolls y hasta crearon un ‘hashtag’ en mi contra”, dijo la activista, quien todavía recibe insultos por parte de simpatizantes de Jairala.

Respecto al pedido de información que la Fiscalía no ha entregado, Roldós comentó que desde enero de este año insiste en la solicitud y las motivaciones de por qué se archivaron estos procesos en contra de Jairala. Sin embargo, aseguró que solo le entregaron un listado con los 37 informes, pero no los documentos, aduciendo que es información que está en reserva.

Justamente el mensaje que desató el ataque de simpatizantes de Jairala se refiere a que la Fiscalía no entrega la documentación. También hubo otro mensaje que causó una arremetida de insultos, después de ella comentara una fotografía tomada el 9 de agosto, en donde aparece Jairala junto al dirigente político de Democracia Sí, Gustavo Larrea; y el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos. Ese día, la activista recibió otra negativa de la Fiscalía, por lo que sugirió que podrían deberse a intereses electorales.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL