fbpx

Fundamedios

Derechos digitales | Robo

Roban equipos electrónicos de fundación dirigida por Ola Bini

Ago 1, 2019

Las instalaciones del Centro de Autonomía Digital (CAD), una organización creada sin fines de lucro por el activista, Ola Bini, fueron asaltadas la noche del 31 de julio. Desconocidos sustrajeron varios equipos electrónicos, pasadas las 21:00.

Carlos Soria, uno de los abogados de Bini, dijo a FUNDAMEDIOS que le parece curioso que estos hechos ocurran a puertas de la realización de la audiencia que pretende vincular al ingeniero Marco A. al caso de su defendido, quien está acusado por, supuestamente, atacar los sistemas informáticos ecuatorianos.

Soria manifestó que la vinculación de Marco no tiene asidero y solo pretende alargar un mes más la instrucción fiscal que concluyó el 12 de julio, fecha en la cual debía haberse tomado una decisión final del caso. «Treinta días más sin que nos digan qué, cómo, cuándo ni dónde se vulneraron los sistemas informáticos«, apuntó Soria.

Bini, a quien se lo vincula con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido el pasado 11 de abril en el aeropuerto Mariscal Sucre. El 20 de junio salió en libertad por un hábeas corpus y, desde entonces, ha intentado demostrar su inocencia.  

La audiencia de vinculación se llevó a cabo hoy 1 de agosto, en el Complejo Judicial Norte, ubicado en Quito.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL