fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Por cuarta ocasión, Twitter censura y elimina cuenta satírica de Crudo Ecuador

Jul 19, 2018

Por tercera ocasión en este año, Twitter suspendió la cuenta de Crudo Ecuador (@CrudoECU), conocida por su contenido satírico sobre la coyuntura política ecuatoriana. Este 17 de julio de 2018, sin dar explicación alguna, ni enviar un correo electrónico de notificación, la red social tomó la decisión que dejó a sus 16 mil seguidores sin poder revisar su contenido. Anteriormente, Crudo Ecuador manejó las cuentas: @CrudoEC y @CrudoEcuador, con con 25 mil y 68 mil seguidores, respectivamente, que también fueron suspendidas sin motivos.

Tras esta suspensión, Crudo Ecuador abrió una nueva cuenta (@CrudoEcuador4). La cuarta desde que inició sus actividades en la red social y que también fue víctima de censura, a las pocas horas de ser abierta. Este 19 de julio de 2018, Twitter limitó sus funciones durante 12 horas y le obligó a eliminar un mensaje relacionado al expresidente Rafael Correa.

Gabriel González, administrador de Crudo Ecuador, comentó a FUNDAMEDIOS que el tuit que ocasionó la censura estaba relacionado a la donación que hizo Rafael Correa a su hijo menor de edad, en donde le entregó una casa que había adquirido supuestamente en USD 2700.

Unos días antes de la suspensión de la cuenta, González comentó que el expresidente Correa lo bloqueó en Twitter, tras comentarios referentes al incidente que ocurrió en Bélgica, que resultaron en una denuncia penal en contra del periodista Ramiro Cueva, por supuestas agresiones físicas.

La anterior cuenta @CrudoEC fue suspendida en marzo de este año, igualmente luego de publicar mensajes relacionados al expresidente Rafael Correa ,quien en su momento fue criticado por negar toda implicación posible en casos de corrupción de funcionarios y exfuncionarios allegados a él y a su gestión.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL