fbpx

Fundamedios

Impunidad

Policía no investiga las agresiones físicas en contra de director del portal Ecuador en Vivo

Dic 13, 2016

alfonsop

El director del portal Ecuadorenvivo, Alfonso Pérez fue agredido físicamente por personas desconocidas la noche del 11 de diciembre de 2016, después de que estas chocaran su vehículo. En un editorial escrito al día siguiente por Jaime Terán Randiche, editor general, se denunció la impunidad de las autoridades que no investigaron el caso y dejaron libre a los agresores.

En el editorial titulado “¡Exigimos respuestas! Se mencionó lo siguiente: “De Ripley, agreden al director de un medio de comunicación, el agredido acompañado de la Policía captura a los criminales, los fiscales que se resisten a seguir con las investigaciones, y finalmente los criminales libres. La Justicia en el Ecuador es una gran farsa, una gigantesca comedia, alentada desde los entresijos del poder”.

En un video testimonial grabado desde un hospital en Quito, Pérez narró cómo fue embestido por un vehículo sin placas y luego golpeado y pateado por tres personas, sin que existiera una razón lógica para la agresión. Tras esto, Pérez relató que al recuperarse de la golpiza, persiguió con su auto a estas personas durante 25 minutos hasta que encontró a un policía, con quien inició una persecución. Luego de esto, el policía pidió refuerzos. Al llegar la segunda unidad policial Pérez denunció que empezó a notar “algunas cosas raras”.

En su relato, el director del portal aseguró que se trasladó a la Unidad de Flagrancia, antes de ir al hospital. Allí dijo que se percató de «cosas raras», ya que cuando iba a rendir el testimonio ante el fiscal, este le pidió que espere a la otra fiscal, que entraba a las 12 de la noche, porque “tenía que salir antes». «Tan pronto la fiscal me vio, y le explicamos el caso, ella me dijo: ¡Ah se trata del asunto que nos llamaron del Ministerio del Interior!, a partir de ahí se negaron a cualquier opción de tomarme la declaración», señaló el comunicador.

Pérez lamentó en su testimonio que cuando inspeccionaron el auto agresor encontraron la carcasa de su celular como evidencia, pero que nada de eso sirvió como argumento, pese a que su teléfono es un modelo exclusivo que no venden en el país. «Ahora, no tengo la menor duda, al comienzo no podía creerlo, no tengo la menor duda de que la peligrosa organización criminal está tratando de amedrentarme para que no continúe con lo poco que puede hacer un ciudadano como yo: usar el Facebook, el Twitter, el Whatsapp, para reclamar por aquello que está mal», concluyó Pérez en su video-denuncia.

Cabe anotar que en días pasados Pérez fue uno de los ciudadanos convocantes a la protesta que se realizó el jueves 8 de diciembre en contra de la nueva Ley de Plusvalía.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL