fbpx

Fundamedios

Agresiones Normativas

Incidente: Médico es retirado de su cargo tras denunciar a la prensa un desabastecimiento de medicinas

Ago 23, 2019

El doctor Juan Barriga, quien se desempeñaba como coordinador del área de Traumatología del Hospital Pablo Arturo Suárez, fue removido de su cargo este 21 de agosto, tras denunciar a los medios de comunicación el desabastecimiento de medicinas y la elaboración de contratos irregulares con proveedores.

Barriga afirmó a FUNDAMEDIOS que sigue trabajando en la misma área como doctor, pero ahora no coordina ningún proceso. “Sé que le designaron a un compañero de trabajo para el cargo, pero no aceptó. Ninguno va a aceptar. Si me echan a mí o a alguno de nosotros, nos vamos a ir todos los 16 especialistas que somos”, aseguró el especialista.

El martes 20 de agosto, pacientes de traumatología del hospital, dejaron sus camas y salieron a protestar por falta de materiales y prótesis; muchos de ellos, aseguraron que han esperado más de 20 días para ser operados. Barriga respaldó las demandas y eso, según dice, “le costó el cargo”.

En entrevista con FUNDAMEDIOS, el médico afirmó que el área de Traumatología es una de las más demandadas y tiene un 90% de fracturados que requieren prótesis, placas y operaciones inmediatas y estas demandas no han sido cubiertas. Además, denunció que existen presiones para firmar contratos con los proveedores de insumos médicos a conveniencia.

De hecho, después de emitir declaraciones a los medios de comunicación, las autoridades nacionales, le solicitaron que siga los órganos regulares si desea informar las necesidades de área.  Sin embargo, Barriga aseguró que ha agotado todas las instancias regulares, pero que no lo han escuchado.  

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL