fbpx

Fundamedios

Censura

Locutor radial renuncia al medio y asegura que no hay apertura para comunicar

Dic 11, 2019

El pasado 09 de diciembre, Roberto Briones, conductor del espacio Noticias Modelo, anunció públicamente su separación de radio Modelo y asegura que la libertad de expresión estaba limitada. Esto, luego de emitir un comentario en contra de la gestión de Agustín Intriago, alcalde del Municipio de Manta, en la provincia costera de Manabí (sur de Ecuador). 

El 2 de diciembre, en el espacio matutino Modelo Noticias, el periodista comentó acerca de la falta de planificación de la Municipalidad que un día antes cerró, sin previo aviso, al menos 10 cuadras cerca de la zona de San Mateo, donde se desarrolló una competencia de ciclistas. 

“Un día después de mi comentario, cortaron el teléfono a propósito para que nadie llamara a la radio, ningún ciudadano”, explicó a Fundamedios

El 6 de diciembre, según Briones, el director de radio Modelo, Ángel Delgado Franco, le solicitó que se tome un mes de vacaciones y advirtió que “ese tipo de comentarios no estaba bien porque el Alcalde había reclamado”. 

A partir de ese día, el periodista ha recibido amenazas contra su integridad física vía telefónica y por ello ha decidido abandonar unos días el país. 

Fundamedios contactó con Ángel Delgado Franco, director de la radio, quien negó rotundamente que existan presiones políticas que inciden en el momento de informar. Aseguró que el comunicador ha tenido problemas desde hace varias semanas por incumplimiento de los formatos del noticiero.

“Incumplía, por ejemplo, con las entrevistas, no se coordinaba adecuadamente. Le pedía al entrevistador que asista a la radio recién a las 10 de la noche, sin comunicar a la Coordinación de Noticias o a la Dirección. Son incumplimientos que venía haciendo y que en reiteradas oportunidades se le llamó la atención”, sostuvo Delgado. 

El Director reiteró que Briones nunca fue despedido. “Se le dijo que tenía que tomarse un tiempo porque además tenía problemas emocionales o familiares que afectaban el trabajo”, señaló.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL