fbpx

Fundamedios

Agresiones Normativas | Uso abusivo del poder no estatal

Actualización: Defensoría del Pueblo sugiere reintegrar a catedrático al IAEN

Jun 17, 2019

Una resolución de la Defensoría del Pueblo emitida el pasado 14 de junio, declaró que se violaron los derechos a la libertad de expresión, opinión y libertad de cátedra de Fernando Casado, quien se desempeñaba como profesor titular del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) hasta agosto de 2018. El académico fue separado de su cargo a raíz de su participación en el programa televisivo “Hora 25” de Teleamazonas en el que presentó una posición crítica a la gestión del presidente Lenín Moreno.  

El documento exhorta a las autoridades del IAEN a realizar las gestiones pertinentes para que Casado se reincorporare al centro de estudios. Además, les sugiere ofrecer disculpas públicas al docente por “daños y perjuicios” tras el cese de la relación laboral en 2018.

“Es muy interesante cómo la Defensoría destaca que no debo de ser discriminado por mis posiciones políticas”, explicó Casado a FUNDAMEDIOS.

El docente espera ser reincorporado a la institución. Además, afirmó que actualmente no le permiten ni siquiera dirigir las tesis de sus alumnos, pese que ellos han presentado una petición formal a las autoridades.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL