fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo fue suspendida

Dic 22, 2019

La tarde del 20 de diciembre, la Defensoría del Pueblo denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida. 

Miguel Vásquez de la Dirección de Comunicación explicó a Fundamedios que recibieron una notificación afirmando que la cuenta fue suspendida por, supuestamente, “incumplir las reglas que prohíben utilizar prácticas de manipulación y spam de la plataforma”.

Sin embargo, compartió un pronunciamiento nstitucional en que señalan que, al parecer, Twitter recibió denuncias maliciosas que provocarían la suspensión de la cuenta institucional.

La Defensoría del Pueblo alertó a Twitter sobre el caso y solicitó la reactivación de la cuenta, aclarando que la «institución no será silenciada» y que nunca se ha utilizado la cuenta para generar spam o provocar ningún riesgo a los usuarios. «Es un canal informativo del accionar institucional sobre la gestión defensorial en pro de la promoción y tutela de los derechos humanos y de la naturaleza», menciona la Defensoría. 

Este lunes 23 la institución anunció que la cuenta fue reactivada. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL